INFORMATIVO: ENCUENTROS VIRTUALES DE PRE KÍNDER A 3º BÁSICO

Estimados/as Padres y Apoderados/as:

Junto con saludar, detallamos a ustedes una nueva medida para favorecer el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

A contar del viernes 22 de mayo los niveles desde Pre Kínder  a 3° básicos comenzarán a tener encuentros virtuales con sus profesores.

Estos tendrán las siguientes características:

  • Reunión en grupos pequeños con el fin de favorecer la participación de todos los estudiantes.
  • Los encuentros tendrán una duración de 30 minutos. El tiempo y la modalidad, obedece a las características psicoevolutivas de estas edades. Deben ser encuentros breves que favorezcan la atención de los niños y niñas
  • Se concretarán a través la plataforma MEET (de Google).

Jefatura

Todos los viernes tendrán un encuentro con la educadora/profesora o profesor jefe en el que se trabajarán los temas asociados a las áreas de Orientación, Convivencia Escolar y Pastoral.Se propiciará, una vez al mes, un encuentro del curso completo.

Cada profesor jefe informará a los apoderados la conformación de los grupos y los horarios de conexión de cada grupo.

Asignaturas

Paulatinamente, se incorporará el trabajo académico centrado en el desarrollo de habilidades que son necesarias para las asignaturas. Se privilegiará el encuentro para las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

La fecha de inicio de los encuentros virtuales para estas asignaturas, la publicaremos oportunamente.

Correo Gmail

La conexión será mediante la plataforma MEET. Para ello solicitamos que cada apoderado informe a su educadora o profesora jefe una dirección de correo Gmail para poder enviar las invitaciones a estos encuentros.

Solicitamos que sea solo con dominio @gmail.com. Esto para evitar problemas de conexión. Por favor informar a la profesora o educadora a más tardar el lunes 18 de mayo a las 15:00 horas.

Campinoclases.cl

Mediante la página web se continuará subiendo el material académico para el trabajo autónomo de los estudiantes, acompañado de videos explicativos de los profesores. De igual, forma frente a cualquier inquietud, pueden contactarse con las educadoras y profesoras jefes a través de sus correos institucionales, de lunes a viernes en los siguientes horarios: Pre-Básica: 9:00 a 13:00 / 1° a 3° básico: 9:00 a 15:00

Atentamente,

Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino