COMUNICADO: INFORMACIÓN ECONÓMICA PARA FAMILIAS DEL INSTITUTO

Estimadas Familias:

Junto con saludar, les informamos que hemos estado haciendo nuestro mejor esfuerzo para poder superar esta gran dificultad que nos afecta a todos. Estamos enfrentando problemas y alteraciones de nuestras vidas.

Desde la perspectiva de los pagos, debemos seguir avanzando en los esfuerzos y así lo entendemos. Sobre todo, por aquellos que están pasando duras aflicciones. Esto requiere una actuación conjunta de todos.

Como ustedes saben, hemos tomado algunas medidas dentro de nuestras posibilidades y de nuestro alcance, siendo muy consciente de mantenernos sustentablemente todos como comunidad.  Las medidas que hemos adoptado por el momento son las siguientes:

 

  • Rebaja de un 15 % en el pago de la escolaridad mensual de abril y mayo, y que ahora hacemos extensiva a los meses de junio y julio del presente año.

 

  • Atención de todas aquellas situaciones de desempleo o de enfermedades. Estas serán analizadas caso a caso, junto a los antecedentes que se requieran.

 

  • Para aquellos apoderados que cancelaron al contado y por anticipado su colegiatura, buscaremos, más adelante, una fórmula de compensación o ayuda, si es que la situación de caja del colegio lo permite. Hoy, no estamos en condiciones de compensar económicamente a este grupo. Quisiéramos destacar la gran solidaridad y comprensión que han tenido varios apoderados de este grupo, que han comprendido la situación de emergencia que nos encontramos. Agradecemos su solidaridad para con el resto de las familias. Desde luego, como Instituto no se pretende sacar ninguna ventaja de estos pagos, son fondos que se están usando para mantener la viabilidad de nuestras actividades.

 

Considerando la contracción económica que golpea y golpeará al país con más profundidad, estamos enfrentando dificultades en los pagos de los apoderados, desconociendo el alcance de esta situación. Por esta razón las medidas que se toman son y serán graduales, revisando todos los casos más urgentes.

Es un momento de gran incertidumbre y esperamos avanzar juntos en este camino. Nuestro compromiso es actuar con la mayor transparencia, responsablemente y atendiendo todas las situaciones que se nos presenten.

Sabemos que contamos con ustedes y ustedes cuenten con nosotros.

Atentamente,

 

Fundación Instituto de Humanidades Luis Campino

Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino