INFORMATIVO: INICIO PROCESO INSCRIPCIÓN PARA PRUEBAS DE TRANSICIÓN PARA LA ADMISIÓN UNIVERSITARIA

Estimados Padres y Apoderados/as de IV medios:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien en sus hogares, queremos entregar a usted la información oficial emitida hoy desde la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación

Este lunes 20 de julio, a contar de las 9 de la mañana, se inicia el período de inscripción a las Pruebas de Transición (PDT) para la Admisión Universitaria, fijadas para el 4 y 5 de enero de 2021. El proceso se extenderá hasta las 13:00 horas del el viernes 21 de agosto de 2020.

Todos los años, la Unidad de Orientación colabora asesorando directamente a los estudiantes. En esta oportunidad, no podemos acompañarlos de manera presencial, por tanto entregamos los siguientes consejos:

  • Al acceder el primer día al sitio web, el sistema puede presentar alguna falla dado el alto nivel de visitantes, lo cual no permitiría la inscripción inmediata.
  • No estar ansioso, porque hay tiempo para completar los datos. En ningún caso dejar el trámite para el final.
  • Al momento de realizar la inscripción, es importante que el estudiante pueda estar acompañado por su apoderado, ya que dentro de las informaciones solicitadas hay preguntas en el ámbito socioeconómico familiar.

El Instituto ya actualizó los datos de cada estudiante en el Sistema de Información General de Estudiante (SIGE). Por lo que, al momento de inscribirse, las Notas de Enseñanza Media (NEM) de I°, II° y III° medio, se encuentran disponibles. Si los datos  no llegaran a concordar con la información que los alumnos/as tienen registrados en sus certificados anuales, por favor comunicarse al correo: ismael.guerra@lcampino.cl

Para cursar su inscripción los/as interesados/as deberán ingresar a la Plataforma Electrónica Única del Sistema de Acceso, en el sitio web https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/.

Una vez que completen el formulario, los inscritos podrán descargar la copia de su Tarjeta de Identificación, documento imprescindible para la rendición de la PDT.

Atentamente,

Dirección de Orientación, Instituto de Humanidades Luis Campino