PASTORAL: PEREGRINACIÓN VIRTUAL AL SANTUARIO DE LOS ANDES / SÁBADO 17 DE OCTUBRE / 16:00 HORAS

El próximo sábado 17 de octubre, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la trigésima versión de la peregrinación al Santuario de Los Andes, que este año se realizará de forma virtual debido a la pandemia. Son varias generaciones de jóvenes y familias que por décadas han expresado su devoción a Santa Teresita de Los Andes como modelo de vida cristiana e intercesora ante Dios por sus necesidades.

La esperanza anima esta versión N°30, con el lema: “Construyamos con Teresita un camino de esperanza”. Monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven, destaca que “Hemos querido retomar la peregrinación de un modo virtual, que permita congregar a los jóvenes e invitarlos, desde sus casas, a que se puedan unir en oración, bajo el testimonio de Teresita. También a unirnos como Iglesia para dar testimonio de fraternidad”.

La peregrinación virtual hasta el Santuario de Los Andes contará con doce “estaciones”, que serán acompañadas por diversos movimientos y comunidades religiosas de la Iglesia de Santiago. Además, se contempla una transmisión ininterrumpida desde diferentes lugares simbólicos de la caminata. La actividad pastoral finalizará con una misa desde la Cripta del santuario, a las 17:30 horas, transmitida en directo por las plataformas web y de redes sociales del Arzobispado de Santiago.

VER SITIO WEB 

FUENTE: Vicaría de la Esperanza Joven