COMUNICADO: CLASES EN MODALIDAD HÍBRIDA MIENTRAS LA COMUNA DE PROVIDENCIA SE ENCUENTRE EN FASE 2

Estimados/as Padres y Apoderados:

Junto con saludar cordialmente, se reitera que a contar de este jueves 25 de marzo las comunas de la Región Metropolitana que entran a Fase 1 son: Cerro Navia, El Monte, Estación Central, Independencia, Lo Espejo, La Granja, La Pintana, La Reina, Macul, Maipú, Melipilla, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Pirque, Pudahuel, Puente Alto, San Bernardo, San Joaquín y San Pedro.

Según las indicaciones de la autoridad, los estudiantes que viven en comunas que se encuentran en cuarentena no pueden asistir a clases presenciales. Deberán conectarse en forma remota.

Providencia se mantiene en Fase 2. Solo pueden asistir al Instituto los niños y jóvenes que también estén en esta fase. El colegio continúa en modalidad de clases híbridas.

El personal de educación es considerado como función esencial, por tanto, quienes están domiciliados en comunas en Fase 1, cuentan con los permisos para asistir a realizar las clases en el Instituto.

Frente a la decisión de la Municipalidad de Providencia de suspender clases presenciales en colegios pertenecientes a su Dirección de Educación, nuestro Instituto, como organismo de educación privada y perteneciente al Arzobispado de Santiago, se encuentra atento a las informaciones del Ministerio de Salud, o bien a las indicaciones que nos entregue la Vicaría para la Educación.

 

Atentamente,

 

Eliana Guzmán Tapia, Rectora

Equipo Directivo IHLC