COMUNICADO: PLATAFORMA ALEXIA / INGRESO AL SISTEMA PARA APODERADOS Y ESTUDIANTES

Estimados/as Padres y Apoderados/as:

Junto con saludar, informamos que en los próximos días daremos inicio al uso de la plataforma Alexia.

Es un hito importante para nuestro Instituto, pues permite, entre múltiples funciones, la digitalización para los apoderados y, para los estudiantes, ser una herramienta de apoyo educativo.

Son más de 1.200 establecimientos educacionales que utilizan Alexia, en países como Chile, Argentina, Perú y España. Entre ellos, los colegios San Francisco de Asís, Alcázar, St. Thomas Morus y Cumbres.

Queremos agradecer a profesores y administrativos que han colaborado en la puesta en marcha del sistema, posibilitando un cambio en la gestión docente y en el modo de informar.

Ingreso para apoderados (de todos los niveles) a contar del jueves 1 de abril

El objetivo es familiarizar el uso de Alexia. El primer paso es ingresar al siguiente LINK.

Deberá indicar su nombre de usuario (rut del apoderado/a sin punto ni guion). La clave inicial es también su número de rut. El sistema le pedirá actualizar la clave.

¿Qué podrá ver en el apoderado/a en Alexia?

En una primera etapa, podrá visualizar el perfil de sus pupilos/as y las incidencias. Este último concepto se refiere a las observaciones y registro de asistencia.

A contar del 15 de abril, se podrá utilizar la Agenda Escolar Virtual (permitiendo la comunicación con los profesores/as jefes) y visualizar el calendario de evaluaciones. Mientras tanto, se mantiene el contacto por correo electrónico.

Al finalizar el Primer Semestre solicitaremos actualizar la ficha de datos personales. Se avisará con antelación los pasos a seguir.

Desde el 15 de abril, podrán descargar la aplicación de Alexia (disponible en Google Play y App Store).

Dudas y consultas, al mail: alexia.apoderados@lcampino.cl

Alexia para Estudiantes

1.- Modalidad básica y gratuita, para estudiantes de 1° a 6° básico. Principalmente, podrán visualizar la planificación de las actividades que tiene directa relación con los textos escolares y actividades complementarias elaboradas por los profesores/as.

2.- Modalidad completa y pagada, 7° a IV medio, tal como lo informamos a finales del año pasado (ver comunicado), los jóvenes usarán Alexia con todos los recursos educativos. Los contenidos y herramientas a las que acceden los estudiantes de estos niveles, les permite reemplazar el uso de los textos escolares (excepto en la asignatura de Inglés). Por tal motivo, se solicitó el pago de $40.000 por estudiante. 

El plazo para pagar el costo de los recursos educativos antes señalado finalizó el 12 de marzo de 2021. Excepcionalmente, hemos extendido la fecha para concretar el pago (hasta el viernes 9 de abril de 2021). Agradecemos gestionar este trámite en el siguiente LINK. Quienes no hayan pagado, no podrán acceder al sistema, eximiendo al Instituto de cualquier acción o reclamo.

¿Desde cuándo está operativo Alexia para los estudiantes?

7° a IV medio: Desde el lunes 5 de abril.

1° a 6° básico: Desde el lunes 12 de abril.

Para ingresar, hacer click en este LINK. El estudiante deberá indicar su nombre de usuario (rut sin punto ni guion). La clave inicial es también su número de rut. El sistema le pedirá actualizar la clave. Ver VIDEO

Se sugiere a los apoderados de los cursos de 1° a 6° básicos, acompañar el proceso de ingreso a Alexia Estudiante. El ingreso es con los datos del alumno/a (usuario, clave, el rut del estudiante), dado que así figuran en el sistema. Este perfil de Estudiante es solo para ellos. El apoderado no puede ingresar con sus propios datos a la plataforma Alexia Estudiante, porque no es alumno regular del curso.

Pre Básica, se encuentra en proceso de adaptación. Se informará cuando exista información para niños y niñas de Pre-Kínder y Kínder.

Dudas y consultas, al mail: alexia.estudiantes@lcampino.cl

Atentamente,

Eliana Guzmán Tapia, Rectora

Equipo Directivo IHLC