CICLO ENSEÑANZA MEDIA: ESTUDIANTES DE IV MEDIOS PARTICIPAN EN ENCUENTROS GENERACIONALES AÑO 2019

Antes de elegir la electividad, los cursos en el Instituto se mantienen hasta II medio para, posteriormente, conformar nuevos grupos sobre la base de sus perfiles y aptitudes.

Como una forma de volver a encontrarse antes de egresar y recordar anécdotas, la Dirección organizó los encuentros generacionales. La actividad se desarrolla cada miércoles de octubre. Los primeros fueron los jóvenes de II medio A en su versión 2019. La semana pasada se reunió II medio B, hoy II medio C y la próxima semana concluye con II medio D.

En cada jornada, asisten representantes de la Dirección, liderados por la Rectora, señora Eliana Guzmán Tapia. Se suman al encuentro las educadoras de párvulos y profesores jefes que han tenido los cursos durante la vida escolar.

El área de Biblioteca montó una adaptación del cuento El Príncipe Feliz, como una forma de regalarles un encuentro de arte y cultura antes de salir de nuestro Instituto.

Los estudiantes comparten vivencias de sus años en el colegio, ven videos con imágenes de su paso por las aulas y de la gira de estudios.

Al cierre, el departamento de Orientación hace entrega simbólica del último “Mi Camino”, con un mensaje de la Rectora.