Pastoral / Grupo Scout Roberto Polain

EDICIÓN ESPECIAL 85 AÑOS

Grupo de Guías y Scout Roberto Polain

El Movimiento Scout es un movimiento de educación no formal, complementaria de la familia y del Instituto, cuyo propósito es contribuir al desarrollo integral y a la educación permanente de los niños y jóvenes.

  1. Adhesión a la Ley y la Promesa: Cada niño y joven asume un compromiso de vida, un código de conducta.
  2. Programa de Jóvenes: Es el conjunto de actividades en donde se responde a las necesidades de los niños y jóvenes, motivándoles a cumplir sus desafíos, de acuerdo con su desarrollo
  3. Aprendizaje por la Acción:Los niños y jóvenes aprenden a través de diversas aventuras. Éstas pueden tomar la forma de juego, de campamento, de servicio a la comunidad, un paseo a la montaña.
  4. Sistema de Equipo:Es una forma de organización que facilita la socialización y en la que los mismos pares regulan las acciones del grupo.
  5. Rol del Adulto:En el proceso de crecimiento de los niños y jóvenes, el educador adulto, se incorpora alegremente al dinamismo juvenil, dando testimonio de los valores del Movimiento.
  6. Marco Simbólico:Empleamos una imagen o una expresión que comprende varios símbolos relacionados y que en conjunto sirven para animar el proceso educativo.