COMUNICADO: ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA ESTUDIANTES DEL CICLO DE ENSEÑANZA MEDIA / AULA VIRTUAL

Estimados/as Padres y Apoderados:

Junto con saludarles, tal como lo indicamos en el último comunicado, detallamos los pasos para ingresar a la plataforma Aula Virtual.

Aula Virtual es un espacio destinado para los estudiantes del Ciclo de Enseñanza Media, en las condiciones señaladas en informativo emitido a fines de diciembre de 2019 donde comentamos los criterios para los textos escolares del año 2020.

Para acceder a Aula Virtual

• Debe ingresar a: AULA VIRTUAL
  • El nombre de usuario es el RUT del estudiante (sin puntos ni guion). La clave son los cuatro primeros dígitos del RUT. Esta clave puede cambiarla una vez que se ingresa. Si la olvida o tiene problemas, pueden escribir al mail: aula.virtual@lcampino.cl, indicando al momento de consultar el RUT del estudiante, nombre completo y curso.
  • Para optimizar el uso de Aula Virtual y apreciar de mejor forma el contenido, se sugiere que la plataforma sea utilizada desde un computador de escritorio, notebook o tablet (también desde productos de Apple), pero no desde equipos celulares.

Recomendaciones para utilizar Aula Virtual

• Les sugerimos a nuestros estudiantes generar una rutina de trabajo e ir revisando cada una de sus asignaturas de su nivel.
  • Una vez conocidas las actividades y recursos para estudiar, deben organizar un horario de trabajo para estas dos semanas.
  • Un ejemplo de organización sería el siguiente:
    • DÍA 1 en la mañana Lenguaje – Inglés / almuerzo / en la tarde, Matemática
    • DÍA 2 en la mañana Matemática – Física / almuerzo / en la tarde, Historia
  • Las consultas a los profesores se pueden realizar directamente por la misma plataforma en la respectiva asignatura.

Detalle de actividades para Inglés, Educación Física, Artes y Tecnología

• Los apoderados pueden enterarse de los contenidos y actividades pedagógicas que se abordarán durante estas semanas, ingresando a: http://luiscampinodigital.cl/index.php/actividades-pedagogicas/ . En este espacio se detallan las actividades de la asignatura de Inglés (que por tener textos específicos, no está incorporada en Aula Virtual). En el archivo (del Plan de Contingencia Académica) se encuentran, además de Inglés, las recomendaciones para las asignaturas de: Educación Física, Artes y Tecnología
  • Si a la fecha no revisado las actividades, puede ver el detalle por nivel:

7° básico
8° básico
I medio
II medio
III medio
IV medio

• Recordamos que para las otras asignaturas los recursos están en Aula Virtual. Los contenidos se irán incrementando paulatinamente.

Atentamente,

Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino