COMUNICADO: SALUDO A FAMILIA INSTITUTANA / PRÓXIMAS MEDIDAS ACADÉMICAS, ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

Estimada Comunidad Institutana:

Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias.

Queremos agradecer a estudiantes, padres y apoderados vuestra comprensión en cada una de las decisiones tomadas por parte de la Dirección. El momento que vive el país y el resto del mundo, nos obliga a adecuarnos a un escenario cambiante e insospechado, a ser solidarios y a poner nuestra voluntad para superar situaciones adversas.

En especial, queremos agradecer a los funcionarios/as del Instituto por seguir trabajando y mantener todas las operaciones tanto académicas, administrativas y de logística.

Informamos que, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Educación, las clases presenciales seguirán suspendidas hasta el 10 de abril. Luego, tendremos dos semanas de vacaciones de invierno, las que se extenderán hasta el 24 de abril próximo.

Si las condiciones sanitarias impuestas por la autoridad lo permiten, y el Ministerio de Educación así lo dispone, esperamos retomar las clases en forma presencial el lunes 27 de abril.

Durante mañana viernes 27 de marzo, difundiremos los siguientes informativos:

  • Medidas académicas y orientaciones para el aprendizaje, tanto para el Ciclo de Enseñanza Básica y PreBásica, como para el Ciclo de Enseñanza Media, se emitirán en forma separada.
  • Medidas de apoyo económico para familias.

 

Son tiempos que requieren unidad. En estos 120 años de historia debemos ser capaces de afrontar uno de los capítulos más complejos, pero lo haremos guiados por el Señor y con la protección de nuestros Santos Patronos. Es momento de cuidarnos entre todos, como la Comunidad Institutana que somos.

Un abrazo fraterno,

Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino

Jueves 26 de marzo de 2020