INFORMATIVO: MODALIDAD DE TRABAJO PARA 4° A 6° BÁSICOS

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, detallamos la modalidad de trabajo a contar de esta semana.

PERIODO DE TRANSICIÓN

En el período comprendido entre el 27 al 30 de abril, no se publicarán nuevas actividades en www.campinoclases.cl con el fin de que los estudiantes tengan el tiempo para completar actividades pendientes de semanas anteriores, además de poder aclarar dudas vía correo electrónico con sus profesores. Durante estos días, los profesores continuarán implementando la nueva modalidad de trabajo pedagógico que se llevará a efecto a partir del lunes 4 de mayo (hasta que permanezca la suspensión de clases presenciales).

NUEVO HORARIO SEMANAL

Para 4° a 6°, además de definir las asignaturas, fijamos horarios dentro del día. Esto para que, en el caso de los encuentros virtuales que se incorporan para estos niveles, no existan topes de asignaturas entre los cursos.

Cantidad de horas pedagógicas a la semana

HORARIOS 4° básicos

HORARIOS 5° básicos

HORARIOS 6° básicos

VIDEOS EXPLICATIVOS

Los estudiantes recibirán el contenido de las clases a través de videos elaborados por sus profesores donde explicarán los contenidos y entregarán indicaciones para el desarrollo de los ejercicios y actividades publicados en www.campinoclases.cl

En estos niveles, para las asignaturas con dos horas pedagógicas, el video se debe ver en la primera clase de la semana. En las asignaturas con una hora pedagógica los videos se subirán quincenalmente.

ENCUENTROS VIRTUALES PARA ACLARAR DUDAS

En las asignaturas con dos horas pedagógicas semanales, la segunda clase será un encuentro virtual de los estudiantes con los profesores de asignatura.

El objetivo de este encuentro es que los estudiantes planteen sus dudas y realicen directamente sus preguntas a los profesores sobre el contenido tratado en la semana y las actividades publicadas en www.campinoclases.cl .

Las asignaturas que tienen una hora pedagógica a la semana realizarán este encuentro virtual cada quince días.

Reiteramos que los horarios están definidos para que no exista tope entre las asignaturas. En el horario publicado las horas para los encuentros virtuales aparecen marcados con color azul.

IMPORTANTE: Cada apoderado debe informar al profesor jefe una dirección de correo electrónico GMAIL con la que se tomará contacto con el estudiante (puede ser la cuenta del apoderado o del alumno). Esta información es relevante para generar los encuentros virtuales. El plazo para informar es hasta el miércoles 29 de abril a las 15:30 horas.

El PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL será con su profesor jefe el lunes 4 de mayo (5° básicos a las 9:00 hrs, 6° básicos a las 10:00 hrs y 4° básicos a las 11:00 hrs). El objetivo es dar una bienvenida y probar el sistema de conexión.

Con 24 horas lectivas de anticipación cada profesor enviará una invitación al correo Gmail para que el estudiante se incorpore a la reunión de asignatura. Deben contar con los elementos necesarios (lápiz, cuaderno, textos, calculadora, otros) y tener pensadas sus preguntas.

Estos encuentros serán grabados por los profesores, si un estudiante no puede participar del encuentro, el profesor enviará un link al correo Gmail para que acceda a la grabación correspondiente.

HORA DE JEFATURA

Se incorporará en el horario una hora pedagógica semanal en la cual los profesores jefes tendrán un encuentro virtual con sus estudiantes conversarán con el objetivo de encontrarse e incorporar temas de orientación, convivencia escolar y pastoral que contribuyan al desarrollo personal y social de los estudiantes.

Cada profesor jefe realiza la invitación vía correo Gmail con 24 horas lectivas de anticipación.

La dinámica es la misma que se describe en el video.

CONTINUACIÓN DE CONTACTO A TRAVÉS DEL CORREO INSTITUCIONAL

Es importante que como apoderados se mantengan en contacto con los docentes de las distintas asignaturas en caso de aclaraciones, dudas con respecto a las actividades publicadas en www.campinoclases.cl a través del correo institucional de los respectivos profesores.

De igual forma, les solicitamos que se comuniquen con sus profesores jefes para todas las dudas que tengan.

Los docentes recibirán y responderán los correos en el horario de lunes a viernes:

De 4° a 6° básico: Desde las 9:00 a 15:00 horas

VER lista de correos

CAMBIOS EN SISTEMA DE PORTAFOLIO

Estos fueron detallados en informativo del jueves 9 de abril.

Las evidencias de aprendizaje serán archivadas en carpetas virtuales y/o papel. Al regreso a clases, cada profesor indicará cómo hacer entrega de ellas. Se reitera que ya no serán enviadas a los correos de los profesores.

Atentamente,

Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino