COMUNICADO: INICIO PROCESO DE SOLICITUD DE REBAJA DE ESCOLARIDAD 2022

Estimadas Familias Institutanas:

Esperando que se encuentren bien. Como todos los años, daremos inicio al Proceso de Solicitud de Rebaja de Escolaridad 2022 para recurrir en apoyo a las familias que atraviesan por situaciones económicas aflictivas.

La Fundación y Dirección del Instituto, junto a todo el staff administrativo y profesional, nos encontramos en pleno proceso de planificación del trabajo para el último cuatrimestre de 2021 y Año Escolar 2022, con el objetivo de entregar a nuestros estudiantes la mejor formación de acuerdo con el Proyecto Educativo que nos inspira, integrando a toda la comunidad educativa.

Proceso de Postulación para Rebaja de Escolaridad 2022

La recepción de antecedentes para el proceso de postulación para rebajar la cuota Escolaridad del año 2022 será entre el lunes 2 de agosto y el viernes 20 de agosto de 2021.

Para participar del proceso, será necesario que envíen (dentro de los plazos indicados anteriormente) al mail de la Asistente Social encargada, señora Ximena De Luca, correo: ximenadeluca@gmail.com, la documentación que se detalla a continuación.

Esta será analizada a fin de determinar los porcentajes de rebaja posibles de otorgar a los postulantes.

 

  • Completar Formularios adjuntos en este comunicado (ANEXO 1, solicitud de rebaja escolaridad 2022, en formato Word, y REGISTRO, ingresos y egresos 2021, en formato Excel).
  • Adjuntar también: Finiquito de trabajo(si procede) / Documentos que acrediten suspensión temporal del trabajo(si procede) / Declaración mensual de Impuestos (si los apoderados o sostenedores son trabajadores independientes) /Cualquier otro documento que acredite la rebaja de ingresos en el grupo familiar.

 

Al igual que en los procesos de años anteriores solicitaremos los siguientes archivos:

 

  • Liquidaciones de sueldos y/o boletas de honorarios, declaración de Impuesto a la renta de los últimos 3 meses de apoderado y sostenedor.
  • Dividendos, contribuciones y en, caso de ser arrendatario, los recibos de pago arriendo.
  • Pago de colegiaturas y/o universidades de otros hijos(as).
  • Pago cuentas de servicios: luz, agua, gas, teléfono, internet, gastos comunes y alimentación.
  • Pago Isapres, Fonasa, seguros complementarios salud.
  • Gastos médicos permanentes de salud, con sus correspondientes respaldos diagnósticos.
  • Deudas comerciales, bancarias, financieras o de cualquier otra procedencia.
  • Tarjetas de Créditos: montos adeudados y pagos mensuales.
  • Cualquier otro documento que acredite gastos o endeudamientos no señalados anteriormente que respalde solicitud.

 

Como se señaló anteriormente, para atender su solicitud es indispensable que la documentación la envíen vía mail a ( ximenadeluca@gmail.com)  o directamente entregarla en sobre oficio tipo saco, cerrado, en la recepción del colegio (horario de 9:00 a 13:00 horas).

Importante hacerles presente que los antecedentes entregados se trabajan con absoluta confidencialidad y, de ser necesarios, se solicitará información adicional o aclaraciones.

Así mismo, y como consecuencia de las restricciones a las que nos debemos someter por la Pandemia, este año no realizaremos entrevistas presenciales a los apoderados. Por tanto, la documentación clara y completa será indispensable a fin de evaluar cada caso de la manera más objetiva posible.

Con este proceso trataremos de repartir las rebajas en forma equitativa y proporcional atendiendo la situación de cada familia.

Dado lo anterior, es indispensable que todas las solicitudes se evalúen en los plazos señalados y simultáneamente.

Por motivos de orden y equidad, es importante recordar que:

1.- Vencido el plazo estipulado no podrán considerarse otras peticiones de rebaja. La comisión que efectúa el trabajo de ordenamiento y revisión de las solicitudes sesiona en forma especial en fechas y días determinados únicamente para esta ocasión. Comunicamos, además, que se cuenta con un presupuesto fijo para estas ayudas y que se distribuye entre los postulantes aceptados, y cuyo monto individual es variable, en función de la cantidad de familias que resulten beneficiadas.

2.- Esta franquicia de Rebaja de la Cuota de Escolaridad, tiene un plazo mínimo y máximo de duración, que es de 6 meses a un (1) año. Por tanto, las familias deben postular a ella cada año, pudiendo renovarse el otorgamiento sólo por un año consecutivo más.

3.- Requisito esencial para optar a la posibilidad de rebajas es, la activa participación y compromiso de la familia y del niño en el proyecto del Instituto.

 

Es conveniente mencionar lo que establece el Reglamento de Rebajas de Escolaridad:

 

1.- Sesiona una Comisión de Rebajas, quienes tienen la función de analizar todos los informes recopilados.

2.- En cuanto a los requisitos de postulación, se considerarán:

  1. Antigüedad mínima como alumno regular: 3 años.  / b. Situación económica que justifique la solicitud de rebaja.

3.- Las variables que se tomarán en cuenta para la asignación de toda rebaja serán:

  1. Incorporación del alumno y su familia al quehacer del Instituto.  / b. Buena conducta del alumno. / c. Rendimiento escolar. / d. Participación del alumno y de la familia en las actividades del Instituto.

Reiteramos que atenderemos todas las situaciones que se nos presenten, intentando ayudar a solucionar los problemas de acuerdo con las posibilidades del colegio. Esperamos superar todos juntos estos duros momentos comprometiéndonos a poner nuestro máximo esfuerzo en mantener una comunidad sustentable y unida para adelante.

Les saluda fraternalmente,

 

Fundación Instituto de Humanidades Luis Campino

Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino

 

Santiago, 29 de julio de 2021