Instituto de Humanidades Luis Campino

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

CICLO ENSEÑANZA MEDIA: JAVIER CHELMES VIAJARÁ HASTA LONDRES PARA PARTICIPAR EN “POKÉMON WORLD CHAMPIONSHIP 2022”

Javier Chelmes Fernández, tiene 17 años. Cursa IV medio B en nuestro Instituto. Desde los 11 años descubrió su pasión por Pokémon.

Primero fue a través de videojuegos. Luego, encontró en las cartas Pokémon TCG (Trading Card Game) uno de sus mayores talentos.

Su nivel en Chile y Latinoamérica le ha abierto las puertas para competir en torneos en Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Nashville, Tennessee (EE. UU.) Su mayor logro se hará realidad a contar del 18 de agosto, cuando se inicie en Londres (Inglaterra), una nueva versión del “Pokémon World Championshion 2022”.

Javier ocupa los primeros lugares del ránking en Chile (entre el 1° y 2° de su categoría) y se ubica entre los 16 mejores de Latinoamérica.

A su corta edad, disputa torneos en la categoría máster. Es el más joven en el país. El resto de los competidores se encuentra por sobre los 27 años. Algo que está lejos de incomodarlo, ya que asegura que compartir con personas de mayor edad, le ha permitido sumar experiencia y madurez.

Reconoce que es respetado en este selecto grupo de jugadores, quienes valoran su talento y desempeño. Participar en torneos ha fortalecido su carácter, personalidad y madurez. Junto a ellos, conforman el grupo WonderTag, quienes les han ayudado a “testear” (o entrenar) para esta competencia mundial.

Saber jugar bien las cartas

Hay que conocer muy bien los personajes de Pokémon para entender en detalle las reglas de este juego. Nos explica que en cada competencia se juega con un mazo de 60 cartas. Son duelos uno contra uno y el objetivo final es quitar las cartas al contrincante.

Los fanáticos de esta actividad tienen un especial gusto por coleccionar cartas y adquirir aquellas de mayor valor y con diseños de colección para potenciar su desempeño.

Aunque no todo está en el poder que tienen las cartas. La inteligencia, la lógica y la estrategia son igual de importantes. Algo que Javier valora, porque son aspectos que pone en práctica en sus estudios.

Deseamos mucho éxito a nuestro estudiante y a su familia que lo acompañarán en esta inolvidable experiencia. Javier espera obtener algún lugar y ganar alguno de los premios para contribuir al pago de sus estudios universitarios.