Instituto de Humanidades Luis Campino

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

COMUNICADO: EXTENSIÓN PLAZO DEL PROCESO DE MATRÍCULA 2023

Estimados/as Padres y Apoderados/as:

Junto con saludar, informamos que el Proceso de Matrícula 2023 para estudiantes antiguos finalizó en octubre.

De forma extraordinaria, hemos extendido el plazo hasta el 30 de noviembre, con el fin de asegurar el cupo de su pupilo/a. Luego de esta fecha, queda abierta la posibilidad de entregar esas vacantes a estudiantes nuevos/as interesados/as en el último proceso de Admisión 2023..

Les recordamos que, para efectos del proceso de matrícula, la relación es entre el Instituto y los/las sostenedores/as.

Incorporamos el uso de la plataforma Alexia para digitalizar la mayor cantidad de trámites.

Recuerde tener habilitada su cuenta en Alexia Apoderados. Si tiene problemas de acceso, escriba a: alexia.apoderados@lcampino.cl

Para dudas sobre el proceso, valores y modalidades de pago, contactarse a los siguientes correos: jorge.zuniga@lcampino.clrogelio.zuniga@lcampino.cljudith.catalan@lcampino.cl , stephania.ponce@lcampino.clbarbara.mendoza@lcampino.cl Fonos: 224904308 / 224904327 o 224904328.

Le recordamos los siguientes pasos del proceso

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Existe un formulario digital que aparecerá de forma automática dentro de Alexia.

Deberá ingresar, desde un computador, al sitio: https://luiscampino.alexiaeducl.com/ para actualizar la información de: estudiante, apoderado/a y sostenedor/a.

El formulario seguirá apareciendo si es que usted no termina de validar todos y cada uno de los datos. No olvide cambiar los datos que tengan que actualizarse (por ejemplo: dirección, número de teléfono, correo electrónico, entre otros). Si estima que la información está correcta, no olvide aceptar y guardar los datos de cada ítem.

PAGO DE MATRÍCULA

Trámite digital vía Alexia

Podrán pagar de manera online:

  • Quienes al día 31 de julio de 2022 NO tengan deudas con el Instituto.
  • Quienes pagaron la escolaridad 2022 completa de manera anticipada con cheque o tarjeta de crédito

Deberán asistir de forma presencial:

  • Quienes deseen pagar en efectivo o con cheque los valores de la Matrícula 2023.
  • Quienes NO estén al día con los pagos de colegiatura (al día se entiende, para efectos del proceso de matrícula, los compromisos que deben estar pagados el 31 de julio de 2022).
  • Quienes quieran pagar por adelantado, en efectivo o cheque, los valores de la escolaridad 2023.

VALORES DE LA MATRÍCULA

Los valores 2023 son los siguientes:

Matrícula (1): $ 382.800

Asociación de Padres (2):  $ 60.000

Seguro de Desgravamen (1) (3):  $ 43.000

Seguro de Accidentes de Clínica Santa María (1) (4): $ 40.000

Fondo Solidario de Cesantía (1) (5): $ 37.000

Aula Digital (sólo estudiantes de 7° a IV medios) (1): $47.000

(1) La Matrícula, el Seguro de Desgravamen, el Seguro de Accidentes, el valor del Fondo Solidario de Cesantía  y Aula Digital, se pagan POR ESTUDIANTE.

(2) La cuota social correspondiente a la Asociación de Padres se paga POR FAMILIA .

(3) Seguro Desgravamen: Es obligatorio y cubre en caso de fallecimiento del sostenedor/a . Quien sea sostenedor (según el nombre indicado en la ficha de matrícula 2023), no puede tener más de 65 años

(4) Clínica Santa María:  NO es obligatorio que tomen este seguro, pero deben contar con uno. El seguro escolar entra en vigor el 1 de abril de 2023. El seguro pagado el año anterior cubre hasta el 31 de marzo de 2023.

(5) Fondo de Cesantía: Actúa cuando el/la sostenedor/a, declarado en la ficha de matrícula, sea finiquitado.  Se trata de un apoyo económico para solventar mensualidades del alumno y sentido solidario de la comunidad hacia la Familia. Se puede conocer el funcionamiento del Fondo de Cesantía a través de nuestra Página Web.

PAGOS DE LA MATRÍCULA

  • Si se paga de forma presencial el valor total de la matrícula, este puede ser pagado hasta en 3 cuotas. Si paga de forma online, el valor total de la matrícula lo puede pagar en la cantidad de cuotas que su banco le permita.
  • Si es por cheque, puede pagar un tercio al momento de matricularse (al día) y el saldo mediante documento (30 días y 60 días). Esta modalidad de pago se permite sólo en caso de que el sostenedor no haya tenido problemas de protestos o retenciones de cheques con el Instituto.
  • Los importes recibidos por concepto de Matrícula NO serán devueltos en caso de retiro posterior, excepto si gestiona su anulación con anterioridad al 30 de noviembre de 2022. Insistimos, posterior a esta fecha, no hay devolución.
  • En caso de no poder matricular en las fechas establecidas, podrá optar por una postergación de la fecha inicial. Esta postergación no podrá exceder de 30 días corridos a su fecha establecida en el calendario.
  • Le informarnos que, para el inicio del año escolar 2023, es imprescindible que la totalidad de las colegiaturas adeudadas se encuentren pagadas o documentadas a través de un convenio y compromiso de pago acordado.

 

DOCUMENTOS PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA

  • La información de Datos Personales del estudiante y familia es un documento que se oficializa de forma digital en el sistema Alexia. Debe realizarlo de forma obligatoria, independiente que el pago de la matrícula lo gestione vía online o de forma presencial.
  • Contrato de Prestación de Servicios Educacionales Año 2023 Pagaré de Garantía.
    • Quienes puedan pagar de forma online: Estos documentos los recibirá automáticamente a través del sistema Alexia y podrá validarlo vía firma digital.
    • Quienes paguen de forma presencial: Dispondrán de estos documentos para que los puedan firmar en el Instituto.

VALORES DE ESCOLARIDAD 2023

Pre-Kínder y Kínder 2023: La Escolaridad Anual es de $3.100.000 y deberá ser pagada en 10 cuotas de $ 310.000 cada una, entre los meses de Marzo a Diciembre.

1° básico a IV medio 2023: La Escolaridad Anual es de $ 3.857.000 y deberá ser pagada en 10 cuotas de $385.700 cada una, entre los meses de Marzo a Diciembre.

Los valores indicados deberán pagarse puntualmente entre los días 1 y 10 de cada mes (marzo a diciembre)

MODALIDADES DE PAGO ESCOLARIDAD 2023

Los pagos se realizan en la plataforma Alexia o bien en forma presencial.

Reiteramos que quienes presenten deudas, deben asistir de forma presencial para avanzar en el proceso de matrícula 2023. Para dudas al momento de acceder a Alexia, el contacto es: alexia.apoderados@lcampino.cl

NO existe sistema PAT en este proceso 2023

Quienes pagan de forma online en Alexia, deben primero pagar el valor de matrículas y seguros. Luego, dentro de la misma página, se paga la cuota de la Asociación de Padres.

Los pagos de escolaridad para el año 2023 podrán documentarse en su totalidad de acuerdo con las siguientes alternativas descritas:

1.- Pago Contado: Los apoderados Los apoderados podrán pagar, de forma presencial, la totalidad de la colegiatura del año 2023 con efectivo o cheque al día, con un descuento del 7%. Para obtener este beneficio el pago debe ingresarse en la Tesorería del Instituto como plazo máximo hasta el 10 de marzo del año 2023.

2.- Pago Anual con Tarjeta Bancaria: Esta opción permite un descuento del 5%. Para obtener este beneficio, el pago debe informarse a la Tesorería del Instituto, como plazo máximo hasta el 10 de marzo del año 2023.  Los apoderados podrán pagar la totalidad de la colegiatura del año 2023 de forma online (en las opciones de pago que aparecen en Alexia) o de forma presencial en nuestras oficinas.  La cantidad de cuotas es fijada por usted, dependiendo lo que pacte con su banco al momento del pago.

3.- Pago Documentado con Cheques a Fecha: Reiteramos que esta modalidad de pago se permite sólo en caso de que el sostenedor no haya tenido problemas de protestos o retenciones de cheques con el Instituto.

Los apoderados que decidan elegir este sistema de pagos obtendrán un descuento incentivo de $ 14.000 sobre el pago total de la colegiatura anual.

Para obtener este descuento es necesario entregar los documentos al momento de matricular al alumno. Esta modalidad permite pagar la escolaridad en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Los vencimientos de los documentos deberán ser los días 10 de cada mes (de marzo a diciembre inclusive). Los apoderados deberán entregar en la Tesorería del Instituto los cheques debidamente confeccionados hasta el 10 de marzo del año 2023. Se solícita concurrir a efectuar este pago con los documentos ya redactados, para hacer más expedita la atención e incluir en el reverso de los cheques, los datos siguientes:

Nombre y rut del estudiante / Apellido de la familia / Curso para el año 2023 / Teléfono /  Rut de la persona que firma los documentos.

Para las siguientes opciones (4 y 5), debe, primeramente, dar aviso y solicitar autorización al personal de Tesorería, a través de los correos: jorge.zuniga@lcampino.clrogelio.zuniga@lcampino.cljudith.catalan@lcampino.cl , stephania.ponce@lcampino.clbarbara.mendoza@lcampino.cl

4.- Transferencias Electrónicas: Los apoderados para utilizar el sistema de pago por transferencia electrónica podrán hacerlo, a contar de marzo de 2023 y de acuerdo con las instrucciones detalladas en nuestra página web https://luiscampino.cl/pagosdatostransferencias

5.- Pago Mensual con Tarjeta de Crédito o Débito: Este sistema permite al apoderado efectuar el pago mensual de la colegiatura, antes del día 10 de cada mes, en alguna de las siguientes opciones:

  • En las oficinas de Tesorería del Instituto.
  • En el botón de opciones de pago que aparecen en Alexia.
  • En la página www.transbank.cl

IMPORTANTE: El proceso de matrícula 2023 sólo se dará por terminado una vez que haya pagado los valores asociados en este proceso y firmado (de forma digital o presencial) los contratos de Prestación de Servicios y Pagaré.

Atentamente,

Fundación Instituto de Humanidades Luis Campino

Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino