Instituto de Humanidades Luis Campino

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

ORIENTACIÓN: ESTUDIANTES DE II MEDIOS CONOCEN LOS PLANES VOCACIONALES

Durante la última semana de agosto, el departamento de Orientación junto con el Área de UTP, realizaron charlas los estudiantes de II medios para conocer el detalle de los planes vocaciones para los III medios 2023.

“El objetivo es que los estudiantes tomen una decisión bien informada respecto a los planes Biólogo, Humanista y Matemático”, explicó el Director de UTP, Julio César Díaz Ferrari.

En las actividades se les recuerda a los estudiantes que estos planes vocacionales entraron en vigencia el año 2020, donde se procedió a poner énfasis en la prueba de rendición universitaria, en ese entonces PTU (hoy PAES).

Así también, se mencionan los resultados de la generación 2021, tanto como resultados de las pruebas, como también del ingreso a la universidad.

El 24 de agosto se realizaron las charlas por parte de los profesores que imparten las asignaturas de los electivos. El enfoque estaba centrado en conocer los contenidos y las características de las asignaturas. Expusieron  los siguientes profesores:
– Ricardo Heredia ( Historia) -Andrea Suazo (Literatura) y Carlos Valenzuela (filosofía), por el Plan Humanista
– Laura Morales (Química) , Catherine Correa (Química) y Andrés Caro (Biología) , por el Plan Biólogo
– Ricardo Acuña (Física ) y Raúl Levi (Física ) por el Plan Matemático, en este plan también hay electivo de química que es dictado por las mismas profesoras antes mencionadas.