

Este 17 de julio, en una solemne ceremonia desarrollada en la Escuela Militar, se conmemoró el 96°aniversario de la Tragedia de Alpatacal (accidente ferroviario que enlutó a Chile y Argentina en 1927).
En esta actividad, fueron reconocidos jóvenes estudiantes de establecimientos educacionales, que se han destacado dentro de sus pares, por su espíritu de servicio y cooperación, encarnando los valores y virtudes que entrega en su labor formadora y educativa cada establecimiento educacional.
Entre ellos, nuestra estudiante Isidora San Martín Moraga (IV medio C), quien obtuvo la medalla y el diploma que entrega el Ejército de Chile.
Isidora ha estado toda su etapa escolar en el Instituto, ha tenido una trayectoria destacable como estudiante, teniendo una vida activa en cuanto a la interacción constructiva con sus pares, con actitud siempre humilde y de apoyo a quienes lo han necesitado, ha destacado en el servicio comunitario, el que la llevó, incluso, a formar parte del Centro de Alumnos en el periodo 2021-2022 como delegada de convivencia escolar.
En 2022, solicitó el sacramento de la Conformación y en la actualidad se desempeña en el servicio como delegada de Patronal en su curso. Tiene un rendimiento académico acumulado en los últimos cuatro años de 6,5, producto de su esfuerzo y dedicación.
