Instituto de Humanidades Luis Campino

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

ARTES: RETORNO DE UNA EXPOSICIÓN, TRABAJOS DE LA GENERACIÓN 2022

Texto redactado por: Profesor Luis Felipe Cortés

Una de las primeras decisiones que deben tomar nuestros estudiantes al ingresar a la Enseñanza Media, es la elección de la asignatura artística que los acompañará en su formación durante los últimos cuatro años que median hasta el término de su vida escolar.

En el caso de Artes Visuales, la coronación de dicha trayectoria es la exposición que realizamos todos los finales de año, coincidente con su ceremonia de licenciatura, y que producto de la pandemia y el formato de trabajo (remoto en 2020 e híbrido en 2021) no se montaba desde 2019.

En este contexto, las obras que ocuparon la pared del hall del instituto son esencialmente un reencuentro: con sus compañeros, con los profesores, con el espacio de la clase (que funciona como un taller, en donde los estudiantes ponen en juego su voluntad y esfuerzo, pero también se nutren de las ideas de sus pares y abren su individualidad a las múltiples manifestaciones de la creatividad humana).

La Exposición Generación 2022 representó un símbolo del retorno a la presencialidad durante este año, así como al cierre de una etapa importante en las vidas de nuestros estudiantes.

Esperamos que todos quienes apreciaron las obras en directo disfrutaran con el alto nivel técnico alcanzado en cada una de ellas, y que nuestros egresados, sea cual sea el destino profesional que recorran en el futuro, continúen la práctica del arte en todas sus formas como un espacio de autoconocimiento y realización, para sí mismos y para los demás.