Instituto de Humanidades Luis Campino

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

COMUNICADO: FECHAS Y HORARIOS DE INGRESO AÑO ESCOLAR 2024

Estimados Padres y Apoderados/as:

Saludamos cordialmente a todos ustedes. Para dar inicio al año escolar le informamos lo siguiente:

La Lista de Útiles 2024 fueron publicadas en nuestra página web el jueves 14 de diciembre.

Los materiales solicitados en las listas de útiles de los niveles: Pre Kínder, Kínder, 1° básicos y 2° básicos, deben ser traídos al colegio antes del inicio de clases. Se recibirán el viernes 23 y lunes 26 de febrero, entre las 10:00 y 12:00 horas.

Inicio Año Escolar 2024 Pre Kínder / Kínder / 1° básico

Martes 27 de febrero, ingreso de estudiantes (nuevos y antiguos) a las 07:50 horas. Salida de estudiantes: 12:00 horas.

Miércoles 28 y jueves 29 de febrero, salida de estudiantes a las 12:00 horas.

PRE BÁSICA, viernes 01 de marzo en adelante, horario de salida normal (13:10 horas / excepto miércoles: la salida es a las 12:30 horas).

1° BÁSICO, viernes 01 de marzo en adelante, horario de salida normal (15:15 horas / excepto miércoles: la salida es a las 13:35 horas).

Inicio Año Escolar 2024 de 2° a 6° básicos

Martes 27 de febrero, reconocimiento de salas a las 10:00 horas (sólo asistentes estudiantes nuevos).

Miércoles 28 y jueves 29 de febrero, ingreso de estudiantes 07:50 horas / salida: 13:35 horas.

Viernes 01 de marzo en adelante, horario de salida normal (15:15 horas / excepto miércoles: la salida es a las 13:35 horas).

Inicio Año Escolar 2024 de 7° básicos a IV medio

Martes 27 de febrero, reconocimiento de salas a las 10:00 horas (sólo asistentes estudiantes nuevos).

Jueves 29 de febrero, ingreso de estudiantes 07:50 horas, salida 13:00 horas.

Viernes 01 de marzo en adelante, horario de salida normal (16:00 horas, excepto miércoles: la salida es a las 13:35 horas).

PUERTAS DE INGRESO Y SALIDA

Pre Kínder / Kínder 

Martes 27 de febrero: Ingreso: Pedro de Valdivia / Salida: Apoderados ingresan a la sala.

Miércoles 28 y jueves 29 de febrero: Ingreso: Calle Barcelona / Salida: Apoderados ingresan a la sala.

Desde el martes 27 al jueves 29 de febrero, los apoderados podrán ingresar al Instituto para dejar a sus hijos/as, como parte del periodo de adaptación.

Desde el viernes 01 de marzo, los apoderados ya no pueden ingresar al Instituto. El ingreso es por calle Barcelona y la salida de los estudiantes es por el hall central.

1° básicos

Martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de febrero

Ingreso: Pedro de Valdivia / Salida: Apoderados ingresan a la sala.

Desde el martes 27 al jueves 29 de febrero, los apoderados podrán ingresar al Instituto para dejar a sus hijos/as, como parte del periodo de adaptación.

Desde el viernes 01 de marzo, los apoderados ya no pueden ingresar al Instituto. El ingreso es por calle Pedro de Valdivia y la salida de los estudiantes es por el hall central.

2° y 4° básicos

Ingreso: Pedro de Valdivia

Salida: 2° básicos, por Hall Central / 3° y 4° básicos, por sector oficina de la Asociación de Padres

5° y 6° básicos

Ingreso: Pedro de Valdivia / Salida: Por sector Capilla

7° básicos a IV medio

Ingreso: Pedro de Valdivia / Salida: Por Pedro de Valdivia (excepto los miércoles, la salida es por calle Barcelona).

UNIFORME DEL INSTITUTO

El uso de uniforme institucional es de carácter obligatorio para el año lectivo 2024 (según Reglamento de Convivencia Escolar).

Tenida oficial para los estudiantes de Pre- básica a 3° básico:

  • Buzo Institucional del Colegio.
  • Zapatillas blanca, azul marino o negra.
  • Polera oficial del colegio (manga corta o larga según la temporada)
  • Toda ropa de abrigo (parka, bufanda, guantes, orejeras etc.) deberán ser de color azul marino.
  • El uso de cotona y delantal es obligatorio; la cotona es de color beige y el delantal de color rojo a cuadrillé
  • TODAS LAS PRENDAS deben venir marcadas señalando Nombre – Apellido y Curso.

Tenida oficial para los alumnos de 4° básico a IV medio:

  • Chaqueta azul, camisa blanca, pantalón gris, calzado escolar negro.
  • El uso de la cotona deberá ser de color beige hasta 6º básico. Para las actividades de laboratorio y arte, es indispensable su uso.
  • Toda ropa de abrigo (parka, bufanda, guantes, orejeras etc.) deberán ser de color azul marino.
  • TODAS LAS PRENDAS deben venir marcadas señalando Nombre – Apellido y Curso.

Tenida oficial para las alumnas de 4° básico a IV medio:

  • Chaqueta azul, blusa blanca, falda gris (hasta cinco centímetros sobre la rodilla) y calcetas grises, calzado escolar negro.
  • El uso del delantal deberá ser de color rojo a cuadrillé hasta 6º básico. Para las actividades de laboratorio y arte, es indispensable su uso.
  • Durante los meses de invierno (a contar del lunes de la segunda quincena de mayo hasta el término de las vacaciones de fiestas patrias) se podrá usar indistintamente pantalón azul marino de corte recto o panties grises.
  • Toda ropa de abrigo (parka, bufanda, guantes, orejeras etc.), así como los cintillos, deberán ser de color azul marino.
  • TODAS LAS PRENDAS deben venir marcadas señalando Nombre – Apellido y Curso.

Tenida común para estudiante de 4° básico a IV medio

  • La “Polera Estacional” es una prenda alternativa de la camisa y posee una normativa especial que se debe cumplir. Su uso va desde la segunda semana de clases hasta la primera quincena de mayo, y de vuelta de vacaciones de Fiestas Patrias hasta el mes de diciembre. Hay días especiales y eventos en el exterior en que se deberá usar el uniforme oficial del Colegio.  Serán las Direcciones de Ciclo o los profesores jefes quienes señalarán su uso.
  • El polerón generacional es de exclusivo uso de IV medios.
  • TODAS LAS PRENDAS deben venir marcadas señalando Nombre – Apellido y Curso.

Tenida Deportiva. Buzo y polera oficial del colegio.

  • Sólo hasta 6° básico se puede asistir con el buzo institucional del Colegio en los días que correspondan a clases de Educación Física, Deporte y/o talleres deportivos. Los estudiantes (varones y damas) pueden usar el pantalón corto institucional durante la jornada.
  • Los estudiantes de 7° básico en adelante, deben traer el uniforme de Educación Física obligatorio y éste ha de ser el del Instituto.
  • TODAS LAS PRENDAS deben venir marcadas señalando Nombre – Apellido y Curso.

Presentación Personal

  • El corte de pelo debe estar acorde al contexto escolar, según lo estipulado en el Reglamento de Convivencia.
  • El uso de aros en el caso de las alumnas (damas) solo se permitirá en el lóbulo de sus orejas, por seguridad no se permitirá el uso de aros colgantes.
  • Tampoco se permitirá el uso de piercing, tatuajes, expansiones, extensiones, pintura de uñas de colores llamativos u otro tipo de accesorios.

Atentamente,

Pbto. José Agustín Tapia Rodríguez

Rector Instituto de Humanidades Luis Campino