Instituto de Humanidades Luis Campino

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

COMUNICADO: NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS Y DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA A CONTAR DEL 01 DE OCTUBRE

El Ministerio de Educación, en relación con lo establecido por el MINSAL, ha publicado una actualización del Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica VER DOCUMENTO.

Su aplicación comienza a contar del 01 de octubre de 2022.

Dentro de los puntos destacados se encuentra:

 

  • Clases y Actividades Presenciales.
  • El uso de mascarilla NO ES OBLIGATORIO en ningún nivel y bajo ninguna modalidad del sistema educativo. No obstante, cada niño, niña o adolescente puede utilizar mascarilla si se considera necesario por parte de su familia o adulto responsable.
  • Eliminación de aforos en todos los espacios dentro del establecimiento, para aquellos colegios que cumplan con más del 80% de estudiantes con su esquema de vacunación completo. En el caso de nuestro Instituto, la cifra supera el 95%.
  • Ventilación permanente de las aulas y espacios comunes, manteniendo abierta al menos una ventana o puerta.

Se mantienen medidas como:

  • Lavado de manos con jabón y alcohol gel, cada 2 o 3 horas.
  • Que los apoderados estén alertas si es que el estudiante presenta síntomas de Covid-19. Se solicita no enviar hasta que sea evaluado por un profesional de la salud,
  • Realización de actividades físicas en lugares ventilados.

Respecto a la Vigilancia Epidemiológica, destacamos:

Caso Sospechoso

Persona que presenta un cuadro agudo con al menos un síntoma cardinal, o al menos dos de los síntomas no cardinales. Se considera síntoma un signo nuevo para la persona y que persiste por más de 24 horas.

Realizarse un test PCR o prueba de detección de antígenos / No asistir al establecimiento educacional hasta tener el resultado negativo del test.

Caso Confirmado

Mantener aislamiento por 5 días desde la aparición de los síntomas. Los casos asintomáticos terminan un aislamiento 5 días después de la toma de muestra.

Alerta de Brote

Se considera cuando, en los últimos 7 días, existen 3 estudiantes de un curso o 7 estudiantes a nivel de establecimiento, se encuentran confirmados. Frente a esta situación, será la Seremi de Salud quien determinará si es que pertinente realizar cuarentenas.

Atentamente,

 

Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino