Instituto de Humanidades Luis Campino

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

COMUNICADO: SITUACIÓN ACTUAL DEL INSTITUTO EN RELACIÓN CON CASOS COVID

Estimados/as Padres y Apoderados/as:

Junto con saludar, informamos que, a la fecha, se ha debido enviar a cuarentena preventiva a 4 cursos (dos de enseñanza básica y dos en enseñanza media).

Sobre la base del Protocolo y Medidas 2022 del Mineduc, nuestro Instituto se encuentra técnicamente bajo la denominación “Alerta de Brote”.

Esta tarde, la Dirección del Instituto tomó contacto con la SEREMI de Educación, organismo que debe avisar a la SEREMI de Salud de esta situación.

Según lo que establece la ordenanza B51 n° 1091 de la Subsecretaria de Salud Pública, estamos a la espera a que, en las próximas horas, la SEREMI de Salud nos visite y realice una investigación epidemiológica para establecer medidas entre las cuales podría estar la determinación de cuarentenas de niveles, ciclos o del establecimiento completo.

Por lo pronto, las clases presenciales se mantienen, a la espera de lo que dictamine la autoridad. Los cursos que están actualmente en cuarentena tienen sus clases vía online.

Es de suma importancia que cualquier situación frente a algún estudiante que presente síntomas (uno cardinal o dos no cardinales), ustedes como padres no envíen a clases a sus hijos/as, que estos eviten reuniones con sus compañeros y que ustedes informen al profesor/a jefe y al encargado de Convivencia Escolar (ismael.guerra@lcampino.cl)

Esperamos contar con su apoyo para mantener la presencialidad en nuestro establecimiento.

 

Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino