Instituto de Humanidades Luis Campino

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

CONVIVENCIA ESCOLAR: INSTITUTO INAUGURA PLACA QUE SIMBOLIZA EL COMPROMISO AL PLAN NACIONAL “ELIGE VIVIR SIN DROGAS”

Como parte del inicio de las actividades de la Semana de la Convivencia Escolar, este lunes 23 de mayo fue inaugurada la placa que simboliza el compromiso del Instituto por el plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas”.

De la mano de SENDA, el Instituto ha tenido una constante adhesión a este plan que fue lanzado en 2019, con el fin de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes.

En la oportunidad, participaron Eliana Guzmán Tapia, Rectora, Valentina Valdebenito Llanos, Coordinadora programa SENDA previene de la comuna de Providencia, junto a integrantes del Equipo Directivo, Centro de Alumnos y delegados de Convivencia Escolar.

El programa “Elige Vivir Sin Drogas”, en su etapa de implementación, ha permitido conocer que nuestros estudiantes se encuentran en una situación socioemocional en la conocen cuáles son las herramientas para prevenir el consumo.

 

En estos últimos años, junto a SENDA de la comuna de Providencia, el Instituto ha realizado talleres de orientación para padres y apoderados y dictado charlas para jóvenes.