Instituto de Humanidades Luis Campino

MEDIOAMBIENTE: ESTUDIANTES REFLEXIONAN SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL AGUA

Cada 22 de marzo, nuestro Instituto se suma a la celebración del Día Mundial del Agua.

La escasez hídrica, la mega sequía en la zona centro del país y el consumo desmedido, son motivos suficientes para inculcar a los estudiantes la importancia de cuidar este recurso.

En los niveles de 1° a 6° básicos, los niños y niñas crearon murales con mensajes en los que se comprometían a dar un uso controlado al agua. El 3° básico D, que está trabajando de forma online cumpliendo cuarentena, no quiso estar ausente y entregaron sus mensajes a través de la plataforma Meet (VER ARCHIVO)

Los jóvenes de IV medio, tuvieron la posibilidad de ver el cortometraje «El Río Sueña». Una producción de SECAS films que visibiliza los problemas de salud y de la vida cotidiana que viven habitantes de la zona central afectados por la intervención de glaciares, ríos y lagunas.

Pepe Guzmán, director de fotografía de este cortometraje, fue quien entregó detalles de esta pieza audiovisual a los estudiantes. Destacó el trabajo de mujeres, líderes en sus espacios territoriales, que han intentado visibilizar la problemática del agua sin tener aparición en los medios de comunicación tradicionales.

Este documental ha sido exhibido en diferentes organismos, incluso frente al grupo de trabajo de la Convención Constitucional que sesiona para abordar temas de derechos de agua.

Scroll al inicio