Estimados/as Padres y Apoderados/as:
Junto con saludarles, esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Cada año, en el mes de octubre, realizamos el proceso de Matrícula para estudiantes regulares (antiguos).
Incorporaremos el uso de la plataforma Alexia para digitalizar la mayor cantidad de trámites.
Las remuneraciones y todos los costos en los insumos para el funcionamiento del Instituto, son valores que se reajustan año a año. El funcionamiento financiero del colegio se desarrolla de forma responsable, lo que ha dado sostenibilidad a nuestra organización.
Los valores para el año 2024 están reajustados sobre la base del IPC de los últimos doce meses e incorpora los incrementos determinados en el Convenio Colectivo de trabajo vigente.
A diferencia de otras instituciones privadas de educación, mantenemos un valor fijo anual.
Les recordamos que, para efectos del proceso de matrícula, la relación es entre el Instituto y los/las sostenedores/as.
Recuerde tener habilitada su cuenta en Alexia Apoderados. Si tiene problemas de acceso, escriba a: alexia.apoderados@lcampino.cl
Para dudas sobre el proceso, valores y modalidades de pago, contactarse a los siguientes correos: jorge.zuniga@lcampino.cl, daniel.faundez@lcampino.cl, judith.catalan@lcampino.cl , stephania.ponce@lcampino.cl, victoria.parada@lcampino.cl A contar del lunes 2 de octubre podrá comunicarse telefónicamente a: 224904308 / 224904327 o 224904328.
ETAPA UNO: Actualización de datos
Existirá un formulario digital que aparecerá de forma automática dentro de Alexia. Estará disponible desde el lunes 02 al viernes 06 de octubre.
Deberá ingresar, desde un computador, al sitio: https://luiscampino.alexiaeducl.com/ para actualizar la información de: estudiante, apoderado/a y sostenedor/a.
El formulario seguirá apareciendo si es que usted no termina de validar todos y cada uno de los datos. Es probable que no requiera modificar la información que el sistema proporciona, pero no olvide cambiar los datos que tengan que actualizarse (por ejemplo: dirección, número de teléfono, correo electrónico, entre otros). Si estima que la información está correcta, no olvide aceptar y guardar los datos de cada ítem.
ETAPA DOS: Pago de la Matrícula (desde el 11 de octubre)
Trámite digital vía Alexia
Podrán pagar de manera online:
- Quienes al día 31 de julio de 2023 NO tengan deudas con el Instituto.
- Quienes pagaron la escolaridad 2023 completa de manera anticipada con cheque o tarjeta de crédito.
Deberán asistir de forma presencial:
- Quienes deseen pagar en efectivo o con cheque los valores de la Matrícula 2024.
- Quienes NO estén al día con los pagos de colegiatura (al día se entiende, para efectos del proceso de matrícula, los compromisos que deben estar pagados el 31 de julio de 2023).
- Quienes quieran pagar por adelantado, en efectivo o cheque, los valores de la escolaridad 2024.
El Instituto atenderá, según niveles, de manera presencial, Se atenderá por turnos de llegada.
El horario de atención será de 08:15 a 16:00 horas, según el siguiente calendario:
- Miércoles 11 de octubre: Pre Kínder 2023
- Jueves 12 de octubre: Kínder 2023
- Viernes 13 de octubre: 1° básicos 2023
- Lunes 16 de octubre: 2° básicos 2023
- Martes 17 de octubre: 3° básicos 2023
- Miércoles 18 de octubre: 4° básicos 2023
- Jueves 19 de octubre: 5° básicos 2023
- Viernes 20 de octubre: 6° básicos 2023
- Lunes 23 de octubre: 7° básicos 2023
- Martes 24 de octubre: 8° básicos 202
- Miércoles 25 de octubre: I medios 2023
- Jueves 26 de octubre: II medios 2023
- Lunes 30 de octubre: III medios 2023
Familias con más de un estudiante, deberán ser matriculados simultáneamente en la fecha que corresponda al menor de ellos.
VALORES DE LA MATRÍCULA
Los valores 2024 son los siguientes:
Matrícula (1): $ 415.000
Asociación de Padres (2): $ 60.000
Seguro de Desgravamen (1) (3): $ 46.000
Seguro de Accidentes de Clínica Santa María (1) (4): $ 41.000
Fondo Solidario de Cesantía (1) (5): $ 40.000
Aula Digital (sólo estudiantes de 7° a IV medios) (1): $51.000
(1) La Matrícula, el Seguro de Desgravamen, el Seguro de Accidentes, el valor del Fondo Solidario de Cesantía y Aula Digital, se pagan POR ESTUDIANTE.
(2) La cuota social correspondiente a la Asociación de Padres se paga POR FAMILIA .
(3) Seguro Desgravamen: Es obligatorio y cubre en caso de fallecimiento del sostenedor/a . Quien sea sostenedor (según el nombre indicado en la ficha de matrícula 2023), no puede tener más de 65 años
(4) Clínica Santa María: NO es obligatorio que tomen este seguro, pero deben contar con uno. El seguro escolar entra en vigor el 1 de abril de 2024. El seguro pagado el año anterior cubre hasta el 31 de marzo de 2024.
(5) Fondo de Cesantía: Actúa cuando el/la sostenedor/a, declarado en la ficha de matrícula, sea finiquitado. Se trata de un apoyo económico para solventar mensualidades del alumno y sentido solidario de la comunidad hacia la Familia. Se puede conocer el funcionamiento del Fondo de Cesantía a través de nuestra Página Web.
PAGOS DE LA MATRÍCULA
- Si se paga de forma presencial el valor total de la matrícula, este puede ser pagado hasta en 3 cuotas. Si paga de forma online, el valor total de la matrícula lo puede pagar en la cantidad de cuotas que su banco le permita.
- Si es por cheque, puede pagar un tercio al momento de matricularse (al día) y el saldo mediante documento (30 días y 60 días). Esta modalidad de pago se permite sólo en caso de que el sostenedor no haya tenido problemas de protestos o retenciones de cheques con el Instituto.
- Los importes recibidos por concepto de Matrícula NO serán devueltos en caso de retiro posterior, excepto si gestiona su anulación con anterioridad al 30 de noviembre de 2023. Insistimos, posterior a esta fecha, no hay devolución.
- Si usted no puede efectuar el pago de la matrícula en la fecha indicada en el calendario (según el nivel del estudiante), es importante que usted avise al área de Tesorería mediante correo electrónico. Dispondrá de un máximo de 30 días seguidos (con relación al calendario de pagos) para mantener el valor de $415.000. Pasado este plazo, se cobrará un recargo del 5% sobre el valor de la matrícula.
- Le informamos que, para el inicio del año escolar 2024, es imprescindible que la totalidad de las colegiaturas adeudadas se encuentren pagadas o documentadas a través de un convenio y compromiso de pago acordado.
DOCUMENTOS PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA
- La información de Datos Personales del estudiante y familia es un documento que se oficializa de forma digital en el sistema Alexia. Debe realizarlo de forma obligatoria, independiente que el pago de la matrícula lo gestione vía online o de forma presencial.
- Contrato de Prestación de Servicios Educacionales Año 2024 y Pagaré de Garantía.
- Quienes puedan pagar de forma online: Estos documentos los recibirá automáticamente a través del sistema Alexia y podrá validarlo vía firma digital.
- Quienes paguen de forma presencial: Dispondrán de estos documentos para que los puedan firmar en el Instituto.
VALORES DE ESCOLARIDAD 2024
Pre-Kínder y Kínder: La Escolaridad Anual es de $3.340.000 y podrá ser pagada en 10 cuotas de $ 334.000 cada una, entre los meses de Marzo a Diciembre.
1° básico a IV medio: La Escolaridad Anual es de $ 4.154.000 y podrá ser pagada en 10 cuotas de $415.400 cada una, entre los meses de Marzo a Diciembre.
Los valores indicados deberán pagarse puntualmente entre los días 1 y 10 de cada mes (marzo a diciembre).
AFTER SCHOOL: $280.000 mensual (sólo para Pre Kínder y Kínder) VER MÁS INFORMACIÓN.
MODALIDADES DE PAGO ESCOLARIDAD 2024
Los pagos se realizan en la plataforma Alexia o bien en forma presencial.
Reiteramos que quienes presenten deudas (mayores a 60 días), deben asistir de forma presencial para avanzar en el proceso de matrícula 2024. Para dudas al momento de acceder a Alexia, el contacto es: alexia.apoderados@lcampino.cl
Quienes pagan de forma online en Alexia, deben primero pagar el valor de matrículas y seguros. Luego, dentro de la misma página, se paga la cuota de la Asociación de Padres.
Los pagos de escolaridad para el año 2024 podrán documentarse en su totalidad de acuerdo con las siguientes alternativas descritas:
1.- Pago Contado: Los apoderados podrán pagar la totalidad de la colegiatura del año 2024 con efectivo, transferencia bancaria o cheque al día, con un descuento del 7% del total de las colegiaturas. Para obtener este beneficio el pago debe ingresarse en la Tesorería del Instituto como plazo máximo hasta el 10 de marzo del año 2024.
2.- Pago Anual con Tarjeta Bancaria: Esta opción permite un descuento del 5%. Para obtener este beneficio, el pago debe informarse a la Tesorería del Instituto, como plazo máximo hasta el 10 de marzo del año 2024. Los apoderados podrán pagar la totalidad de la colegiatura del año 2024 de forma online (en las opciones de pago que aparecen en Alexia) o de forma presencial en nuestras oficinas. La cantidad de cuotas es fijada por usted, dependiendo lo que pacte con su banco al momento del pago.
3.- Pago Documentado con Cheques a Fecha: Reiteramos que esta modalidad de pago se permite sólo en caso de que el sostenedor no haya tenido problemas de protestos o retenciones de cheques con el Instituto.
Los apoderados que decidan elegir este sistema de pagos obtendrán un descuento de $ 12.000 sobre el pago total de la colegiatura anual.
Para obtener este descuento es necesario entregar los documentos al momento de matricular al alumno. Esta modalidad permite pagar la escolaridad en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Los vencimientos de los documentos deberán ser los días 10 de cada mes (de marzo a diciembre inclusive). Los apoderados deberán entregar en la Tesorería del Instituto los cheques debidamente confeccionados hasta el 10 de marzo del año 2024.
Tenga en consideración que, si solicita postergar el cobro de cheques a fecha, debe avisar con 72 horas de anticipación. Se cobrará un valor adicional del 2% por el valor del cheque. Debe contactar al área de Tesorería vía correo electrónico.
Se solícita concurrir a efectuar este pago con los documentos ya redactados, para hacer más expedita la atención e incluir en el reverso de los cheques, los datos siguientes:
Nombre y rut del estudiante / Apellido de la familia / Curso para el año 2024 / Teléfono / Rut de la persona que firma los documentos.
Para las siguientes opciones (4 y 5), debe, primeramente, dar aviso y solicitar autorización al personal de Tesorería, a través de los correos: jorge.zuniga@lcampino.cl, daniel.faundez@lcampino.cl, judith.catalan@lcampino.cl , stephania.ponce@lcampino.cl, victoria.parada@lcampino.cl
4.- Transferencias Electrónicas: Los apoderados para utilizar el sistema de pago por transferencia electrónica podrán hacerlo de acuerdo con las instrucciones detalladas en nuestra página web https://luiscampino.cl/pagos/
5.- Pago Mensual con Tarjeta de Crédito o Débito: Este sistema permite al apoderado efectuar el pago mensual de la colegiatura, antes del día 10 de cada mes, en alguna de las siguientes opciones:
- En las oficinas de Tesorería del Instituto.
- En el botón de opciones de pago que aparecen en Alexia.
- En la página WEBPAY
IMPORTANTE: El proceso de matrícula 2024 sólo se dará por terminado una vez que haya pagado los valores asociados en este proceso y firmado (de forma digital o presencial) los contratos de Prestación de Servicios y Pagaré.
Atentamente,
Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino