Instituto de Humanidades Luis Campino

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

ESTUDIANTES SE ORGANIZAN PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La idea surgió entre estudiantes de III y IV medio quienes tomaron la decisión de unirse, lanzar propuestas y dar forma a cómo podría ser la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las jóvenes  Belén Campos (IV medio A), Sofía Herrera (IV medio C), Isidora San Martín (IV medio C), Daniela Rojas (III medio A) y María Ignacia Torres (III medio D) pidieron la autorización a la Dirección, presentaron el proyecto y dieron vida a las actividades de esta jornada.

Nuestras líderes cristinas católicas, buscaron apoyo entre otras estudiantes y apoderados para seguir adelante con su idea. A través de redes sociales dieron a conocer lo que sería esta conmemoración.

La mañana de hoy 08 de marzo, al primer recreo, congregaron a las demás jóvenes para entregarles una pulsera y un stickers (diseñado por ellas). Luego, invitaron a escribir lo que cada una sentía o quería expresar.

Los mensajes se fueron agregando a un papelógrafo que contenía la frase “Mujer, me gusta cuando no callas”.

En el segundo recreo, esta vez en el sector del patio ubicado a la salida del Salón FM, la estudiante Constanza Cabezas interpretó la canción “Querida Rosa” de la artista Cami.

Posteriormente, las organizadoras, junto a niñas y jóvenes, lanzaron cerca de 50 globos al cielo con distintos mensajes escritos por ellas. Dentro de lo que destacan nuestras líderes, es la posibilidad de realizar estas actividades, siempre con respeto en el marco de las normas del Instituto.

Otros de los puntos valiosos, fue el respeto de los varones del colegio en esta actividad y la cantidad de estudiantes de cursos de enseñanza básica que estaban presentes. “Nosotras egresamos este año y nos quedamos con la tranquilidad de poder transmitir a niñas y jóvenes de otros niveles el interés por la necesidad de la igualdad de derechos de la mujer en nuestra sociedad.

El hecho que nuestro colegio haya sido hace un par de años sólo de varones y que se haya abierto al ingreso de mujeres, es una muestra de los cambios.

Esperamos, una vez egresadas del Instituto, continuar liderando este tipo de acciones en la vida universitaria y laboral”, fueron parte de la evaluación que realizaron tras la conmemoración.

VER GALERÍA DE FOTOS