Instituto de Humanidades Luis Campino

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

PASTORAL: CAMPAÑA DE INVIERNO 2023

Estimada Comunidad:

El invierno está a pocas semanas de llegar, pero el frío ya se empieza a sentir en esta época. Lamentablemente, sabemos que muchos hermanos nuestros sufren las consecuencias de las bajas temperaturas y de las lluvias, por no poder contar con los recursos necesarios.

¿Qué hacer frente a esta realidad? Quizás la solución final requiere de grandes recursos, pero en nuestras manos está la posibilidad de aportar con significativos gestos.

Jesús, en su mensaje, es claro y concreto al decirnos, “porque tuve hambre y me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber; forastero y me recibieron en su casa; sin ropas y me vistieron; enfermo y me visitaron; en la cárcel y fueron a verme”, “les aseguro que cuando lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicieron”. Mt 25, 35-36. 40.

Prestemos atención a este mensaje y materialicemos en acciones concretas el valor de la solidaridad. De nosotros depende unir a toda la Comunidad Institutana a que se sume a nuestra tradicional Campaña de Invierno.

Abriguemos la esperanza de quienes requieren de nuestro apoyo y fraternidad.

¿Qué necesitamos?

a)      Coordinarnos como comunidades curso.

b)     Ganas, tiempo y mucho amor.

c)      Ovillo de 100 grs. de lana de 4 hebras.  (salen 2 cuadrados aprox.)

d)     Palillos N° 5

 ¿Cómo debemos hacer los cuadrados?

a)      Urdir 50 puntos con los palillos n° 5 con  lana de 4 hebras.

b)     Tejer punto correteado (sólo derechos).

c)      Los cuadrados deben ser 30 x 30 cm. (respetar estas medidas, de otra manera se entorpecerá la unión de éstos.

Las frazadas se confeccionan con 24 cuadrados de lana (4 horizontal y 6 vertical). Un día, de común acuerdo, nos juntaremos a coser las frazadas.

También, pueden ser frazadas de polar compradas. En este caso, se solicita que sean en tamaño de dos plazas, ya que se pueden doblar y ser más útiles en camas de una plaza, que es el formato de camas que más se utilizan en hogares de acogidas.

Contamos con su participación. Un abrazo y bendiciones.

Pablo Mejías Anabalón, Director de Pastoral

Equipo de Pastoral IHLC