Estimados/as Padres y Apoderados/as:
Junto con saludar, informamos que el Instituto se encuentra en proceso de cambio de la empresa que provee el servicio de datos informáticos del Instituto.
El detalle de este proceso fue informado por la Dirección durante esta semana a través de reuniones presenciales sostenidas con los presidentes apoderados de cada curso, desde Pre Kínder a IV medio.
En la oportunidad, se explicaron las razones del cambio, la complejidad que implica el proceso de migración de datos, la necesidad de desarrollar este cambio mediante etapas y resolvimos dudas que surgieron de parte de los presidentes.
En adelante, la empresa a cargo del sistema será SM Educamos. A continuación, detallamos las etapas del proceso.
LOGUEO
Es importante que todos los apoderados se registren en el nuevo sitio de SM Educamos. El lunes 02 de septiembre enviaremos a los correos electrónicos de los apoderados un e-mail con la información de las credenciales para que usted inicie el registro.
Cada apoderado ya existe en la plataforma con toda su información, pero debe activar la cuenta. Es un trámite simple, que deberá hacerlo en un computador conectado a internet. Este primer paso no debe ser en un equipo celular. Insistimos que el registro tiene que ser en su computador.
En el correo que le enviaremos usted tiene que seguir las instrucciones que se detallarán. El Instituto creó un video explicativo que puede conocer VIDEO EXPLICATIVO DE LOGUEO
CAPACITACIÓN
Para facilitar el uso de la nueva plataforma, la empresa SM Educamos brindará un curso online de capacitación para los apoderados. Estos cursos se realizarán los siguientes días a las 19:00 horas:
- Martes 03 de septiembre: Apoderados de Pre Kínder a 2° básicos.
- Miércoles 04 de septiembre: Apoderados de 3° a 6° básicos.
- Jueves 05 de septiembre: Apoderados de 7° básico a IV medios.
Se les enviará por correo el link de conexión a este curso. Para realizar el curso, es indispensable que haya activado la cuenta en SM Educamos.
INFORMACIÓN SOBRE PAGOS
El apoderado/a podrá seguir haciendo los pagos al colegio de manera online en el sistema de Alexia hasta el viernes 06 de septiembre (inclusive).
La semana del 09 al 13 de septiembre los apoderados/as podrán hacer transferencias online desde sus bancos o bien, pagos de forma presencial en las oficinas del colegio.
A contar del lunes 23 de septiembre se habilita el sistema de pago en la plataforma SM Educamos. Para esta fecha, estará en línea toda la información financiera actualizada.
Es importante que sepan sus claves de acceso a esta nueva plataforma y que se familiaricen con el sistema de pagos, dado que el Proceso de Matricula 2025 (que comenzará la segunda semana de octubre) se realizará a través de SM Educamos.
NOTAS ACADÉMICAS
Las notas se encuentran rescatadas del sistema de Alexia y están siendo cargadas al sistema de SM Educamos.
Los profesores están registrando las notas del II semestre en SM Educamos.
El apoderado y los estudiantes podrán, a contar del 07 de octubre de 2024, ver toda la información de sus notas en la nueva plataforma.
Esta misma fecha y el mismo criterio existe para el traspaso y publicación definitiva de la información de las anotaciones, asistencias y atrasos de los estudiantes.
CLASSROOM
Se usará Classroom en Alexia hasta el 27 de septiembre de 2024.
Después de la Semana Aniversario (a contar del 07 de octubre), los docentes publicarán la información académica en la nueva plataforma de SM Educamos.
Existirá otra visualización dentro de la plataforma, pero el material pedagógico es el mismo.
Sólo cambiará la forma de recibir los archivos, ya que llegará mediante mensaje dentro de la plataforma.
Durante septiembre se realizará una campaña durante su jornada escolar para que los estudiantes se logueen en la nueva plataforma.
MENSAJERÍA
A contar del 31 de agosto dejaremos de usar el sistema de mensajes de Alexia.
Desde el 01 de septiembre de 2024 hasta el inicio del año escolar 2025 (fines de febrero), nos comunicaremos vía correo electrónico entre los docentes y los apoderados.
Durante noviembre y diciembre de 2024 difundiremos cómo se debe usar la mensajería del sistema de SM Educamos.
A contar del 01 de marzo de 2025 el sistema de mensajes de SM Educamos será el oficial. El uso estará descrito en el Manual de Convivencia Escolar. Desde esa fecha el correo electrónico deja de ser un canal de comunicación, porque activamos de manera oficial la nueva plataforma.
Los correos de los funcionarios, como criterio general, son nombre.apellido@lcampino.cl
Hemos dispuesto un correo de contacto para aclarar sus dudas en este proceso: sm.apoderados@lcampino.cl
Agradecemos su comprensión en este cambio de plataforma. El objetivo es mejorar el proceso de enseñanza de los estudiantes, optimizar los tiempos y contar con una herramienta confiable en el flujo de comunicación.
Atentamente,
Dirección Instituto de Humanidades Luis Campino
Viernes 30 de agosto de 2024