Instituto de Humanidades Luis Campino

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

COMUNICADO: CARLO ACUTIS, LA INSPIRACIÓN QUE NOS UNE EN RED

Qué es: Carlo Acutis Red Educacional es una Fundación de derecho canónico instaurada por la Arquidiócesis de Santiago y conformada por colegios particulares pagados con amplia trayectoria.

Qué colegios: la conforman cuatro de los establecimientos educacionales particulares pagados de la Iglesia en Santiago: Sagrados Corazones de Alameda, Instituto de Humanidades Luis Campino, Seminario Pontificio Menor y Colegio Notre Dame.

Objetivo: potenciar a través del trabajo en red los principios de la fe católica y el crecimiento integral de los estudiantes, convirtiéndolos en los futuros líderes de la sociedad.

Enfoque: continuar y fortalecer la obra educativa, brindando a los estudiantes de los cuatro colegios una enseñanza de excelencia en lo académico y en lo valórico, fundamentada en los principios definidos en el documento Gravissimum Educationis del Concilio Vaticano II, que subraya la importancia decisiva de la educación en la vida del hombre y su poderoso influjo en su progreso social.

Por qué en red: se busca generar una comunidad más amplia, donde varios proyectos institucionales interactúen entre sí, fortaleciendo los lazos de cooperación mutua y compartiendo las mejores prácticas formativas y de enseñanza, acorde a la historia, conocimiento, espiritualidad e impacto que cada establecimiento aporta a la sociedad. Así, la sinergia resultante de esta alianza, permitirá promover un entorno de aprendizaje propicio para que cada integrante alcance su máximo potencial.

Resguardo de la identidad institucional

En este contexto de colaboración, Carlo Acutis Red Educacional se compromete a resguardar la identidad institucional de cada uno de los colegios que la conforman. Aunque se trabaja en conjunto para fortalecer y ampliar la misión educativa, es esencial que cada establecimiento conserve su historia, valores y tradiciones que lo han definido a lo largo de los años. De esta manera, se asegura que la singularidad de cada colegio siga siendo un pilar fundamental, mientras se nutre de la riqueza que brinda el trabajo en red.

Más informaciones en este DOCUMENTO.

Atentamente,

Sandra Urrutia Bravo
Presidenta Directorio Instituto de Humanidades Luis Campino

Pbro. José Agustín Tapia Rodríguez
Rector Instituto de Humanidades Luis Campino