El martes 19 de marzo, una delegación de nuestro Instituto se trasladó hasta la parroquia María Asunción de Achupallas con el objetivo de hacer entrega de las primeras donaciones de la campaña solidaria de marzo.
El grupo fue recibido por el Padre Párroco Sergio Herrera, quien agradeció la ayuda a la Comunidad Institutana y compartió lo difícil y penoso de lo vivido con los incendios.
Una vez entregada la ayuda en la parroquia, y acompañados por el Padre Sergio, el grupo se trasladó hasta la capilla Jesús Sacramentado en el sector de Independencia de Achupallas, donde pudieron apreciar la magnitud de la destrucción y visitar los restos de la capilla dejados por el incendio.
En ese lugar se realizó una breve oración especialmente por las personas que fallecieron en el lugar. Existe un memorial presente en la reja de la capilla.
Agradecemos a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad que viajaron a Achupallas llevando las donaciones. En especial a los apoderados delegados de Pastoral: Carolina Miranda, Cesar Montecinos, Ximena Aceituno y Valeska Valenzuela, y a los jóvenes del Centro de Alumnos: Daniela Rojas, Fernanda Dvorquez, Matilda Rubilar y Gabriel Alonso Mejías.
No olviden que continuamos recibiendo donaciones hasta el 30 de marzo, en especial, durante las celebraciones de Semana Santa 2024 (ver fechas y horarios).