Como una forma de comprometerse con el cuidado del medioambiente, desde la Ecología Integral, el Equipo Pastoral, con apoyo de la Asociación de Padres, están ejecutando el proyecto piloto “Plantando Sueños, Campino Manos a la Tierra”.
El objetivo es integrar el cuidado del planeta y de las personas. El desarrollo de los retiros -que tienen lugar en el Campo Recreativo de Batuco- la actividad cierra el retiro, donde los jóvenes escriben en un cartón reciclado sus sueños y un compromiso con el planeta.
Luego, se dirigen a los bancales (construidos por la Asociación de Padres) ubicados en el lugar para plantar este sueño junto con un plantín de hortaliza. Esta crecerá durante los próximos meses con el aporte y cuidado de los siguientes cursos que asistan a los retiros.
Esta es la primera etapa del proyecto que incorporará, además, la germinación de árboles nativos y especies para reforestar el Campo Recreativo de Batuco, como también la implementación de compostaje y lombricultura.
De esta forma, el Instituto sigue sumando actividades que dan cuenta del cuidado de la Casa Común, desde la Ecología Integral.