Instituto de Humanidades Luis Campino

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

JÓVENES DE ENSEÑANZA MEDIA CREAN LA PALABRA “RESPETO” MEDIANTE EL USO DE MATERIAL RECICLADO

Lo que podría haber terminado en la basura, tuvo un nuevo destino gracias al Centro de Alumnos quienes decidieron motivar a los niños y jóvenes del Instituto para clasificar: botellas plásticas, tapas, envases de tetra pack, envoltorios y papeles blancos.

Todos estos materiales, sumado al uso de hojas de los árboles que han caído en el otoño, sirvieron como elementos para formar la palabra RESPETO. Este es uno de los siete valores del Instituto y que este año ha cobrado importancia mediante el respeto al medioambiente.

Fue justamente en el marco de la celebración del medioambiente, el pasado 05 de junio, que se llevó a cabo esta actividad, que contó con el apoyo de las áreas de Convivencia Escolar y Comunicaciones.

El objetivo fue evidencia cómo, con los mismos materiales que irían directo a la basura, es posible reutilizar mediante la clasificación correcta de los residuos.

Todo lo utilizado tendrá como destinado apoyar las campañas de recolección de papel blanco y tapas (mediante fundaciones con las que el Instituto mantiene un vínculo permanente). El resto de los residuos irán a puntos de reciclaje de la comuna de Providencia.

Se espera, para el segundo semestre, contar con nuevos recipientes que favorezcan la clasificación de basura, pero, principalmente, contar con el apoyo de los estudiantes para el éxito de estas iniciativas.

VER FOTOGRAFÍAS.