Instituto de Humanidades Luis Campino

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

JÓVENES DEL INSTITUTO PRESENTAN EL PROYECTO “DARTE LUZ” COMO PARTE DE LA ESCUELA DE LÍDERES SECUNDARIOS

La mañana del sábado 05 de octubre, un grupo de estudiantes del Instituto presentaron el proyecto “Darte Luz”. La actividad se realizó en la sede DUOC UC Santiago Centro y participaron jóvenes de otros colegios, en el marco de la Escuela de Líderes Secundarios, organizada por la Delegación Episcopal para la Educación Pastoral Secundaria del Arzobispado de Santiago.

En esta Escuela, estuvieron trabajando durante todo el año los estudiantes: Matilda Rubilar (IV medio B), Elisa Celis (I medio D), Felipe Rojas (II medio C) y Lucas Mejías (II medio C). El trabajo es coordinado por el profesor Francisco Chamorro, pastor del ciclo de Enseñanza Media.

“Darte Luz” busca enfrentar la falta de espiritualidad presente, en parte, al interior de la comunidad escolar del Instituto. El objetivo es fortalecer la espiritualidad estudiantil a través del mensaje evangélico de Jesús, el liderazgo y la acción solidaria.

Una de las actividades, es realizar reuniones con delegados de Pastoral, a quienes se les entregarán herramientas necesarias de liderazgo con el fin de motivar al alumnado para que participen en acciones pastorales.

Una vez que los jóvenes a cargo del proyecto reciban la certificación de su capacitación, tendrán el desafío de implementar el plan “Darte Luz”.

Destacamos la participación de otros seis jóvenes del Instituto que integran la Escuela de Líderes Secundarios y que son responsables del programa formativo de este 2024 a cargo de acompañar a 90 estudiantes de todo Santiago. En el equipo de gestión del programa participa Gonzalo Espejo, ex alumno del colegio.

Testimonio de los jóvenes

«Este 2024 tuvimos la suerte de poder ser los representantes del Instituto de Humanidades Luis Campino en la Escuela de Líderes 2024, donde pudimos ampliar nuestros conocimientos y aumentar nuestra espiritualidad, esto a través de diversas jornadas las cuales nos enseñaron a cómo ser líderes al estilo de Jesús. En tan sólo cinco jornadas pudimos entender y aplicar todo lo que se nos fue enseñado a lo largo de este lindo proceso. Aunque fue largo y lleno de adversidades siempre guardaremos las buenas experiencias, amistades y el buen trato que recibimos en la escuela. Además, agradecer que después de todos estos aprendizajes nos encaminaron al momento de la creación del proyecto AYSS, el cual comenzará a regir el próximo año 2025 en nuestro colegio«.