Estimada Comunidad:
En comunión con todos los hermanos que han sufrido por los incendios y especialmente compartiendo el dolor con los que han perdido familiares, e impulsados por el Sagrado Corazón de Jesús que nos dice: “Les doy un mandamiento nuevo, que se amen los unos a los otros, como yo los he amado” (Juan 13, 34), realizaremos una campaña solidaria destinada a las familias de la parroquia Asunción de María de Achupallas, Viña del Mar, región de Valparaíso.
La familia Institutana se hace presente ante la tragedia vivida en el verano 2024, y que estará focalizada sólo en útiles de aseo personal, asignados por curso y estamentos.
Al respecto, solicitamos revisar listado de ayuda solidaria por curso (VER calendario Pre Básica / VER calendario 1° a 6° básico / VER calendario 7° a IV medio)
La campaña se realizará durante todo el mes de marzo y será ofrecida especialmente en las liturgias del Sagrado Corazón de Jesús, los días 13 al 15 de marzo.
Reiteramos que lo que se solicita, ha sido coordinado con la parroquia y se requiere con urgencia.
Semanalmente, la ayuda será entregada a la parroquia Asunción de María de Achupallas y ellos serán los encargados de hacer entrega directa a las comunidades y familias que lo requieran.
Los invitamos a enviar sus donaciones con los estudiantes, que las irán juntando en cada sala de clases, pero, además, se podrá colaborar en todas las actividades familiares que tengamos en el mes de marzo (encuentros, eucaristías, Triduo Pascual).
Agradecemos desde ya, la colaboración generosa y compromiso solidario de toda nuestra
comunidad educativa.
Atentamente,
Víctor Rivas Friz
Director de Pastoral IHLC
Providencia, 01 de marzo de 2024