Instituto de Humanidades Luis Campino

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

Desde 1900, formando líderes cristianos católicos

“Y PONERSE A CAMINAR…”, JÓVENES DEL INSTITUTO PARTICIPARON DE LA PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE SANTA TERESA DE LOS ANDES 2024

A las 5 de la mañana del sábado 12 de octubre comenzó la aventura de nuestros representantes a la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes 2024. El punto de encuentro fue el hall del Instituto.

Desde nuestro colegio salieron dos buses con 69 personas, entre estudiantes, apoderados y docentes. El destino era la localidad de Chacabuco para, desde ahí, comenzar la peregrinación hasta el Carmelo.

El Instituto se unió a los colegios de Carlo Acutis Red Educacional que participaron de esta actividad. En total, fueron cerca de 50 mil jóvenes de diferentes partes del país que dieron vida a esta tradicional jornada que organiza la Vicaría de la Esperanza Joven.

Mensaje del arzobispo

Monseñor Fernando Chomali G. arzobispo de Santiago, presidió la misa de cierre de la peregrinación. En su homilía, hizo un llamado a los jóvenes a llevar un camino de oración, pues “quien no reza no tiene nada que decirle al mundo. Nosotros como Iglesia no podemos permitirnos ser superficiales. No toleremos que nos anestesien. Emprendamos la aventura de una vida plena entregada a los demás, los invito a que reflexionen, a que nos tomemos la vida en serio”, afirmó.

María Francisca Espinoza, III medio D
«Fue una experiencia única, desde el momento en que uno llega muy temprano al colegio hasta caminar 28 kilómetros. Fue muy grato compartir con mis compañeros y profesores. Esta ruta la conocía pasando en automóvil, pero es diferente caminar, apreciar el paisaje. Esto ayuda a reflexionar. La peregrinación es una forma distinta de vivir la espiritualidad, saber que no sólo se puede estar dentro de una Iglesia, la fe también se vive en estas actividades al aire libre y de forma más dinámica«.

Lucas Mejías, II medio C
«Es mi primera participación, fue algo único, no siempre se caminan tantos kilómetros. Es positivo ver a tantos jóvenes y saber que son creyentes en Dios. Disfruté mucho todo el recorrido. Destaco la existencia de las estaciones que con su música y actividades motivan a los peregrinos«.